Wednesday, September 28, 2005

Weblog


¿Qué es un blog?

Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.
Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Desde el lanzamiento de Blogger, hace prácticamente cinco años, los blogs han transformado Internet, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre sí.
Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo.

Publique sus opiniones.

Un blog le permite expresar sus opiniones en Internet. Es un lugar donde puede recopilar y compartir todo aquello que le parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios Web que desee recordar.

Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos íntimos como en un diario.
Si tiene algo que decir, Blogger le ayudará.

Obtener comentarios

Los blogs no son sólo un método para expresar sus opiniones en Internet, sino también una forma de conocer otros puntos de vista y entrar en contacto con personas que comparten sus ideas.

La opción Comentarios de Blogger permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su blog. Puede decidir si desea recibir o no comentarios sobre cada entrada (y borrar todo lo que no le guste).

Los grupos de blogs pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equipos reducidos, familias u otros colectivos. Confiera a su grupo un espacio propio en Internet donde compartir noticias, vínculos e ideas.

Los Perfiles en Blogger permiten buscar personas y blogs que compartan sus intereses. Además, gracias a su perfil otras personas le encontrarán a usted (sólo si usted lo desea).
Su perfil de Blogger refleja sus blogs, sus entradas recientes y más. Al hacer clic sobre un interés o una ubicación, verá los perfiles de otros usuarios cuyos blogs pueden serle de utilidad.

Enviar fotografías

En ocasiones, simplemente desea compartir una fotografía. Hay un botón para subir fotografías en la interfaz de Bloger. Basta con hacer clic en el botón de la fotografía para subir la foto desde su equipo. Si la fotografía que desea poner en su blog ya está en la web, tampoco habrá ningún problema. Sólo díganos dónde está.

También puede subir fotografías adjuntándolas a un mensaje que haya recibido en su propia dirección Mail-to-Blogger. Asimismo, puede enviar fotografías realizadas con su teléfono móvil directamente a su blog cuando se desplace con Blogger móvil.

Vuélvase móvil

Con Blogger móvil podrá enviar fotografías y texto directamente a su blog en sus desplazamientos. Basta con que envíe un mensaje por teléfono a go@blogger.com. Ni siquiera necesita una cuenta de Blogger. El mensaje es suficiente para crear un blog nuevo y publicar la fotografía o el texto que haya enviado.

Si desea solicitar su blog móvil o cambiar sus entradas a otro blog, basta con acceder a go.blogger.com y utilizar el código Blogger enviado a su teléfono.

Aunque actualmente Blogger Mobile se encuentra sólo disponible en Estados Unidos, si puede enviar mensajes de correo electrónico desde su teléfono móvil, también puede crear entradas en su blog utilizando Mail-to-Blogger.

La función AudioBlogger permite llamar a Blogger desde cualquier teléfono y dejar un mensaje, que se publica inmediatamente en su sitio como un archivo de audio MP3 (resulta muy divertido en las fiestas).

Inicio

La manera más rápida de entender cómo funcionan los blogs es utilizándolos. Nos hemos esforzado para simplificar al máximo su uso. Basta con hacer clic en el vínculo de abajo y, en menos de cinco minutos, entrará a formar parte de un fenómeno que está transformando Internet y los medios de comunicación en una actividad participativa. Hablamos en serio.
¿Qué sucederá después? Quién sabe. Pero puede ser divertido.

Y recuerde: Blogger es completamente gratis. Si tiene algún problema, haga clic en el botón Ayuda de la pantalla donde se encuentre y obtendrá una solución. Incluso podrá ponerse en contacto con el dedicado equipo de asistencia del programa.

1 comment:

Anonymous said...

hm... luv this thoughts